Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional2019-01-17T11:41:12+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular, con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dª. Cynthia Favero Ballesteros

COORDINACIÓN

D. Gustavo Kolschinske Castro

INICIO

Octubre

DURACIÓN

12 meses

IDIOMA

Español

FORMATO

Online

Introducción

El objetivo del Máster en Derecho Internacional, Diplomático y Consular con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional es formar a profesionales que sean capaces de responder a las necesidades del actual mercado de trabajo, en el que operan empresas de ámbito internacional así como organismos e instituciones públicas.

El máster permite a sus estudiantes adquirir los conocimientos teóricos de gran parte del programa de acceso a la Crema Eucerin Antiedad Hyaluron Ml Filler 50 v8ymNOn0wcarrera diplomática, así como materias jurídicas relacionadas con el derecho internacional humanitario o el derecho de extranjería, entre otras.

Además, los estudiantes podrán realizar 480h de prácticas profesionales voluntarias en despachos de ámbito internacional, embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales.

Objetivos del programa

El Master en Derecho Internacional, Diplomático y Consular con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional es un programa de Postgrado que ofrece una formación de alto nivel especializada , dirigida a la formación de profesionales cualificados y preparados para responder ágilmente a las necesidades del mercado de trabajo actual en el que se mueven las empresas de ámbito internacional así como los organismos e instituciones públicas.

A través del programa avanzado de prácticas se introduce al alumno la ingeniería jurídica a escala internacional, permitiendo la adquisición de habilidades complejas que suponen un aumento notable de la competitividad laboral.

Permitirá adquirir los conocimientos teóricos de gran parte del programa de acceso a la carrera diplomática.

Desarrollar un futuro profesional en el marco del derecho internacional humanitario, la inmigración y la extranjería o en el factor extranjero dentro de las distintas ramas del derecho.

¿Por qué deberías elegir el Master en Derecho Internacional, Diplomático y Consular de ISDE?

Podrás realizar prácticas en las mejores firmas de abogados

Prestigio y reconocimiento internacional

Más de 200 despachos y firmas asociadas a nivel internacional

  • Adquirirás una formación de prestigio en el ámbito del derecho internacional, aprendiendo sobre materias como la diplomacia, el derecho de extranjería o el derecho internacional humanitario.
  • Podrás estudiar vía online y de forma flexible para poder compaginar los estudios con tu vida laboral y familiar.

  • Flats Tres Olivos In Yaencontre ValverdeMadrid 2DIHWE9
  • Tendrás la posibilidad de realizar 480h de prácticas profesionales en los despachos e instituciones internacionales más prestigiosas.
    121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr
  • El hecho de que el master ser curse a distancia no te impedirá tener contacto con los profesores y el resto de estudiantes del programa, que podrás conocer en las sesiones presenciales.
  • Acceso ilimitado a CasosReales; única herramienta jurídica con miles de casos judiciales ganados por abogados con toda la documentación, demanda, contestación, estrategia procesal, escritos, recursos, sentencia, etc…

  • Bolsa de Empleo ISDE Alumni y red Networking con más de 10.000 antiguos alumnos, profesores y directores de los programas, formada por más de 200 firmas y despachos profesionales de más de 30 países.
  • #Nº1 en el ranking de Derecho Internacional El Mundo.
  • #Nº1 en el ranking de Derecho Internacional Expansión.
  • #Nº1 en el ranking Derecho News.
  • Referenciado en Libre Mercado

    121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr

Programa académico

Módulo I. Derecho Internacional Público

  1. Derecho Internacional Público. Concepto. Caracteres. Fuentes.
  2. Jerarquía de las normas internacionales en el Derecho interno de cada Estado.
  3. La personalidad jurídica internacional. Sujetos. El Estado y los Organismos Internacionales.
  4. Los tratados. Definición.Tipos. Celebración. Entrada en vigor. Reservas. Convención de Viena 1969 sobre el Derecho de los Tratados.
  5. Las competencias personales del Estado. Nacionalidad y extranjería. Ius sanginis vs ius soli ., Convenios de doble nacionalidad. Casos de plurinacionalidad y determinación de la misma. Inscripción consular. Mantenimiento de la Nacionalidad. Nacionalidad de los nacidos en el extranjero de padres españoles. Normativa europea y española sobre asilo, refugio y apátridia. Concepto de Asilo y Consideraciones. Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asilo territorial. Casos de exposición.
  6. La protección internacional de los derechos humanos. Declaración universal sobre derechos humanos
  7. Aplicación del Derecho Internacional. Instrumentos de garantía de aplicación forzosa del derecho internacional. Principio de arreglo pacífico de las controversias. Arbitraje internacional. Tribunales internacionales
  8. Responsabilidad internacional del estado.
  9. Los derechos fundamentales y las libertades y deberes constitucionales: Derechos fundamentales y libertades públicas. Los principios rectores de la acción del Estado. Derechos fundamentales de los extranjeros. El sistema de protección de los derechos constitucionales: El Tribunal Constitucional
  10. Tiras Dorada Sandalia Tiras Sandalia Tiras Tiras Vossochic Dorada Dorada Vossochic Vossochic Sandalia Sandalia Vossochic ZuOPXki
  11. Las competencias territoriales del Estado. El territorio. Los modos de adquisición de la competencia territorial. Las fronteras y la cooperación transfronteriza. Las fronteras españolas. El espacio aéreo. Espacios de interés Internacional.: los espacios polares, los cursos de agua internacionales, los canales internacionales, el espacio ultraterrestre.
  12. El Derecho Espacial.
  13. Inmunidad del Estado

Módulo II. Derecho Internacional privado

  1. La nacionalidad española, adquisición, opción y consolidación. La prueba de la nacionalidad española. Supuestos de pérdida y Recuperación de nacionalidad. Tramitación de la nacionalidad de los hijos extranjeros de padres españoles en el país de origen.
  2. El sistema español de extranjería. La LO 4/200 de 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y sus modificaciones. Normativa de entrada, residencia. Ciudadanos de la Unión y sus familiares.
  3. Normativa de entrada. Los visados.: I. Los visados de corta duración. El Acuerdo de Schengen y su Convenio de aplicación. Clases de visados. Visados de estancia. Tramitación y resolución de las solicitudes de visado de corta duración. Los visados de larga duración. Normativa aplicable. El visado de residencia sin finalidad laboral. El visado de reagrupación familiar: régimen general y régimen comunitario. Los visados de residencia y trabajo. El visado de estudios. La prestación transnacional de servicios. El desplazamiento temporal de menores extranjeros.
  4. Expulsiones y devoluciones de extranjeros. Tipos. Internamiento. Recursos
  5. Derecho Internacional Privado. Jurisdicción y competencia. Régimen jurídico de la forma de los actos La prueba del derecho extranjero. El valor del documento público extranjero. Legalización. Fuerza probatoria. La sentencia extranjera. Estructura, naturaleza y contenido. Reconocimiento y ejecución. Eficacia extraterritorial de las decisiones judiciales. Acceso al Registro Civil de sentencias, documentos públicos y certificaciones registrales extranjeras
  6. El Derecho Penal y el derecho penal Internacional. Sistema de cooperación judicial internacional. Asistencia al detenido. La extradición y su régimen jurídico. La entrega europea. El cumplimiento de las condenas.
  7. El Derecho civil y el derecho civil internacional. Matrimonio consular de Nacionales en el extranjero y con extranjeros. Matrimonio por poderes. Admisión del matrimonio consular. Nacionalidad de los contrayentes Matrimonios de complacencia. Breve reseña a la obtención del visado. Adopciones. Competencia de la autoridad consular. Inscripciones de nacimiento fuera de plazo. Reconocimiento de paternidad tardía. Ley competente.
  8. Casos prácticos de Derecho internacional Público y Privado.

Módulo III. Derecho Diplomático y consular

  1. La diplomacia. Concepto. Origen y evolución histórica de las Relaciones Diplomáticas. Los Orígenes de las misiones diplomáticas permanentes. Reglamento de Viena de 19 de marzo de 1815, respecto al rango de los agentes diplomáticos. Protocolo de Aquisgrán de 21 de noviembre de 1818. La situación actual.
  2. Presupuestos facticos de las Relaciones diplomáticas y consulares. (Políticos, sociológicos y económicos). Presupuestos jurídicos (Personalidad Jurídica Internacional. Derecho de legación y el derecho de consulado. El reconocimiento. El acuerdo recíproco)
  3. Delimitación de la diplomacia. Diplomacia y relaciones internacionales. Diplomacia y política exterior.
  4. 121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr
  5. El contenido normativo del derecho diplomático y consular. Proceso de formación de normas. El valor de las fuentes. Normas de derecho internacional y de derecho interno. La codificación. Efectividad, aplicación y garantías.

Módulo IV. Derecho Diplomático

  1. Convención de Viena 1961 sobre Relaciones Diplomáticas.
  2. Las relaciones diplomáticas. Establecimiento.
  3. La misión diplomática. Definición. Funciones. Miembros.
  4. Agentes diplomáticos. Definición e implicancias.
  5. El Jefe de Misión. Definición. Clases.
  6. Inicio de funciones. Aviso de llegada. Cartas credenciales. Acreditación.
  7. Análisis de las funciones diplomáticas. Actividad de la Misión.

Módulo V. Derecho Consular

  1. Convención de Viena 1963 sobre Relaciones Consulares. Oficinas consulares. El Jefe de Oficina Consular. Definición. Categorías. Nombramiento y admisión. Acreditación. El principio de efecto útil de los tratados internacionales y la remisión de la Convención de Viena de 1963 al Derecho del Estado receptor en materia de funciones consulares.
  2. La notificación consular: El art. 36 de la Convención de Viena de 1963, la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia y el Derecho de los Estados.
  3. Análisis de las funciones consulares.
  4. Funciones consulares relacionadas con el Derecho de Extranjería: Documentación de personas con fines de expulsión. Respeto a la Ley del Estado receptor, a la autoridad judicial y a los derechos de las personas reconocidas en los tratados internacionales. CIE y centros penitenciarios.

Módulo VI. Inmunidades y privilegios

  1. Los privilegios e inmunidades en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 y su incidencia respecto de la oficina consular y los funcionarios consulares.
  2. Los privilegios e inmunidades en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y su incidencia respecto a la Misión diplomática y al agente diplomático.
  3. Estatus del personal diplomático y consular.
  4. 121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr
  5. Estatus de los familiares del personal diplomático y consular. Residencia. Nacionalidad.
  6. Régimen del personal contratado.
  7. La vinculación del Juez nacional al Derecho Internacional.
  8. Inmunidad de jurisdicción y ejecución. Diferencias entre funcionarios diplomáticos y consulares. Las inmunidades jurisdiccionales de las organizaciones internacionales. La protección diplomática ante decisiones administrativas y judiciales recaídas en personas o compañías extranjeras. Acuerdos de sede, representaciones y sus funcionarios ante la justicia de los Estados. Declinatoria de Jurisdicción.
  9. Inviolabilidad de Locales y bienes de la misión.
  10. Inmunidad fiscal y aduanera. Régimen de seguridad social.
  11. Casos de exposición.

Módulo VII. Derecho Diplomático Internacional121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr

  1. Relaciones diplomáticas entre Estados. Establecimiento y ruptura de las relaciones diplomáticas. Situaciones prácticas en la actividad diplomática: La Nota verbal. La llamada a consultas de embajadores. La expulsión de diplomáticos. La ruptura de relaciones y otros aspectos.
  2. Relaciones diplomáticas en tiempos de guerra. Art 41 de la Carta de las Naciones Unidas.
  3. Relaciones diplomáticas y organizaciones internacionales. Derecho de legación. Representación ante organismos internacionales.
  4. La Diplomacia en la Unión Europea.
  5. La diplomacia en América Latina.

Módulo VIII. Diplomacia y Relaciones Internacionales

  1. Concepto de sociedad internacional. Características de la sociedad internacional actual.
  2. Las nuevas realidades internacionales. Desarrollo de nuevos actores no estatales. El regionalismo como factor determinante de la sociedad internacional. Cambio en el uso de la fuerza y de la coacción.
  3. El poder en las relaciones internacionales. Poder e interdependencia. El poder estructural y las fuentes económicas del poder. La difusión del poder.
  4. El Estado en las relaciones internacionales. El principio de igualdad soberana de los Estados. Estado, pueblo y nación. Las transformaciones del Estado en el proceso de globalización. Problemas de la sociedad internacional. La seguridad internacional. Problemas de la sociedad internacional: recursos naturales, medio ambiente y desarrollo sostenible. El control de los recursos vitales.

Módulo IX. La diplomacia en España

  1. El Ministerio de Relaciones Exteriores. Organización y competencias. Estructura y organización de la administración exterior del Estado: El Ministerio de Asuntos Exteriores, las Misiones y funcionarios diplomáticos españoles desde la óptica del Derecho Administrativo. La AECID y otros actores en materia educativa y cultural. Diplomacia pública y Casas Consorcio. El Instituto Cervantes, los centros culturales de España y la acción de las representaciones en el exterior.
  2. La política española de cooperación para el desarrollo. Principales etapas de su evolución. Marco normativo: la Ley 23/1998 de Cooperación Internacional, el Plan Director y los Planes Anuales de Cooperación Internacional
  3. Diplomacia en España. Acceso a la carrera diplomática.

Módulo X. Comercio Exterior

  1. Introducción al Comercio Exterior.
  2. Transporte Internacional de Mercaderías. El Contrato de transporte internacional. El seguro de transporte.
  3. Bona Sandali Marrone Vegan Nae Da Donna B06w2pmxqs mn0Nw8
  4. Contratación Internacional.
  5. Tributación International.
  6. Medios de pago y financiación internacional
  7. Derecho de la competencia. Competencia desleal

Metodología y estructura

Duración

  • Inicio en octubre del presente año, finalizando en noviembre del año que viene.
  • Formación e-learning.
  • Semana presencial en Madrid.
  • Opción de prácticas 480 h.

Metodología

El master se imparte mediante la metodología online, lo que permite compatibilizar la realización del master con la actividad laboral. De forma opcional, el estudiante puede realizar 480 horas de un programa de prácticas profesionales en despachos de ámbito internacional, embajadas, consulados y organismos nacionales e internacionales.

Idioma

El master se imparte en español, sin prejuicio de las jornadas o conferencias por parte de profesores extranjeros que puedan desarrollarse en inglés o francés.

Dirigido a:

  • Juristas que busquen una formación especializada y/o enfocar su carrera profesional a las áreas del derecho internacional público y privado, derechos humanos, inmigración y extranjería, relaciones internacionales y diplomacia o trabajar para organismos internacionales.
  • Empleados o funcionarios de instituciones internacionales, consulares o diplomáticas que deseen profundizar y reciclar sus conocimientos y ascender en la carrera diplomática.
  • Licenciados, graduados, y/o profesionales con estudios superiores que pretendan opositar a la carrera diplomática.
  • Profesionales del ámbito jurídico que deseen actualizar sus conocimientos para adaptarse a la nueva realidad mundial y seguir evolucionando en su carrera laboral, compatibilizándolo con su actividad laboral.Tiempos Enero Hosting Junio4 2015 Oscuros cLq45Aj3R

Titulación

Este programa da acceso al título de Master en Derecho Internacional, Diplomático y Consular con mención en Comercio Exterior y Jurista Internacional por el ISDE y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La superación de la evaluación final supondrá la obtención de un Título de Master Propio acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Claustro

Dirección del Programa: Cynthia Favero Ballesteros
Coordinación Académica: Gustavo Kolschinske
Cuadro docente: Embajadores, cónsules, ministros, funcionarios españoles y extranjeros y abogados expertos.

Profesorado

Exmo. Sr. Aníbal de Castro

Embajador de la R.D en Bélgica

Licenciado en Ciencias de la Información Pública en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Desarrollo en la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, donde se graduó con honores.

Se ha desempeñado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Reino Unido y concurrente ante la Mancomunidad de Australia. Asimismo, desde 2009 fue Embajador concurrente ante la República de Irlanda. Desde julio de 2011 hasta finales de 2014 se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América, de 2014 a 2017 como Embajador de la R.D en España.

En el año 1986 recibió la condecoración Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, y en el año 2012 la condecoración Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero. En el año 2000 le fue otorgado el prestigioso premio “Caonabo de Oro”.

D. Ángel Loja Llanos

Asesor del Ministro de Industria y Obras Públicas del Gobierno de Ecuador

Licenciado en derecho, Doctor en jurisprudencia. Master en Alta dirección Pública y especialista en contratación Pública. Ha sido asesor del Ministerio de electricidad y Energía renovable de Ecuador y Consejero del servicio exterior del Gobierno de Ecuador, Embajada de Ecuador en España.

D. Bonifacio Mitogo

Primer Secretario Embajada Guinea Ecuatorial en España

Ingeniero Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Informática de Gestión y Programación, Diplomado en Dirección de Empresas y Marketing Internacional y Master en Derecho Diplomático y Relaciones Internacionales.

Se ha desempeñado como Representante Asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Guinea Ecuatorial, hasta el año 2007, y extendiendo sus funciones en la estructura nacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial, primero como Director General de Organismos Internacionales (2007-2010), más tarde Director General de Cooperación Internacional También destaca como escrito, habiendo sido autor de entre otro libros de “La Reforma de las Naciones Unidas: El Enfoque Africano” y “La Unión Africana 50 años” .

D. Carlos Ortiz Bru

Consejero de Transportes y Telecomunicaciones. Representación de España ante la Unión Europea. Ministerio de Exteriores de España

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha ocupado varios puestos en el Ministerio de Cultura ( Vocal Asesor del Ministro de Cultura , Secretario General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales , Director de Planificación Estratégica de Radiotelevisión Española , Director del Gabinete de RTVE, Secretario General y Secretario del Consejo de Administración del Ente Público de la Red Técnica Española de Televisión (RETEVISIÓN),Vocal Asesor de la Secretaría General de Comunicaciones, Miembro del Consejo de Administración de la Entidad Publica de Correos,)
Se desempeña desde 1997 en el Ministerio de Exteriores, y en la actualidad como Consejero de Transportes y telecomunicaciones de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

D. Christian Garma

Director de Servicios a la Empresa y Asesoramiento Financiero en ICEX (Instituto Español de Comercio exterior. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)

Economista del Estado, ha sido Presidente de España Expansión Exterior en el Ministerio de economía y Competitividad y Asesor ejecutivo en el gabinete de Secretario de Estado.

Dña Cynthia Favero Ballesteros

Licenciada en Derecho (UB) y Analista en Administración y Dirección de Empresas (UB). Especialista en negocios de la nueva economía, Master E-Business &e-commerce

Es Experta en derecho internacional Público y Privado con varios postgrados en la materia, asesorando en este campo a Gobiernos extranjeros, casas reales, embajadas y consulados. Cuenta en su trayectoria con numerosas publicaciones, artículos, conferencias, talleres y ponencias. Ha ostentado distintos cargos representativos en organizaciones empresariales y sectores como ser: Asesora laboral y previsional del Banco mundial, el Fondo Monetario internacional, Banco Quilmes, Banca Roberts SA (Máxima AFJP); Tesorero de la Asociación Cabo verdiana de Madrid; Gerente y Secretario General de la Asociación de Empresarios de Comercio de Óptica; Vocal de la junta directiva de la Confederación del Vidrio y Cerámica, Miembro de la Comisión de Empresa Familiar de la C.E.O.E, Secretario General de FEDAO etc. Habiendo representado a dichas organizaciones y negociado los convenios colectivos de los sectores ópticos, químicos, extractivas, metal, vidrio y cerámica etc. También es árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid, Área de Sanidad y Consumo, estando colegiada como abogado en España y en Argentina y ejerciendo como Socio director en varias firmas jurídicas.

D. Gabriel Elorriaga

Licenciado en Derecho. Perteneciente al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado
Tacón 2163flo Porronet Venta Mujer A La Multicolor Marcas Sandalias b7yfg6

Se ha desempeñado entre otros puestos como interventor general de la Universidad Complutense de Madrid,, jefe de estudios de la Escuela de la Hacienda Pública y vocal asesor de investigación en la Unidad de Apoyo del Instituto de Estudios Fiscales, subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en 1996, posteriormente fue nombrado secretario de Estado de Organización Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas, En 2004 le fue concedida la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. En noviembre de 2013 ingresó como académico correspondiente en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ha formado parte del Patronato de la Fundación ICO (1996-2000) y de la Fundación Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas. Entre 2004 y 2012 fue miembro del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. En la actualidad es miembro del Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y vocal asesor del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, entre otros puestos.

D. Galo Chiriboga Zambrano

Ex Fiscal General del Estado de Ecuador

Licenciado en Derecho. Doctor en Jurisprudencia en la Universidad Católica de Quito. Posteriormente obtuvo un magíster en Administración, especialización en Derechos Humanos por la Universidad Robert Shuman en la ciudad de Estrasburgo en Francia. Tiempo después se especializó en Derecho Laboral por la Universidad Central del Ecuador, cursó un Magíster en Administración en la Universidad EAFIT en la ciudad colombiana de Medellín, se especializó en Derecho Financiero, Bursátil y Seguros por la Universidad Andina Simón Bolívar, y se especializó en Contratos por la Universidad de Salamanca en España.

Ha sido Presidente, Vicepresidente y Secretario General Continental de la Asociación Americana de Juristas, Organización No Gubernamental con estatuto consultivo de las Naciones Unidas.

Ha sido Ministro de Trabajo y Ministro de Gobierno. También fue presidente de Petroecuador.
En el gobierno de Rafael Correa ha sido Ministro de Minas y Petróleos desde el 23 de julio del 2007 hasta el 8 de octubre del 2008 y Embajador del Ecuador en España desde el 23 de diciembre del 2009 hasta el 3 de febrero del 2011, en el que asume el cargo de fiscal general del estado que ha desempeñado hasta 2017.

D.Eduardo Montes

Presidente de UNESA (Asociacion española de la Industria Electrica)

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y Master en Alta Dirección por IESE. Ha sido director general de Alcatel, presidente del grupo Alstom, luego presidente de Siemens España y posteriormente miembro del Comité de Dirección de Siemens mundial y presidente de la división de Telecomunicaciones, con más de 400.000 personas a su cargo.

Exmo. Sr. Juan Sunyé Mendía

Introductor de Embajadores del Ministerio de Exteriores de España

D. Juan José Gómez Neira

Magistrado suplente en TSJ Canarias

D. Juan José Alarcón

Analista en geopolítica, seguridad y defensa y relaciones internacionales

Ilmo. Sr. D. Marcos Cross Sánchez

Sotoalto En Maquillaje Venta Mujer Cuña De Sandalias T1lJ3uFKc
Diputado del Congreso dominicano y presidente del pld para Europa

Licenciado en Educación, Mención Matemáticas y Física, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Con Master en Gestión Pública por la a Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como Secretario de Organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Buró provincial en María Trinidad Sánchez. (1982-1986), como Secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores (A.D.P.) del Buró Provincial de María Trinidad Sánchez (1986-1991) y Coordinador Provincial de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos (1986-1991). Actualmente Diputado de Ultramar del Gobierno de la R. Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana para Europa. Ha sido Cónsul General de R. Dominicana 7 años, hasta que en 2011 fuera nombrado Ministro Consejero de la Embajada de R. Dominicana en Madrid.

Dña. María Ascensión Cuchillos Barrado

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y licenciada en criminología por la Universidad Camilo José Cela, Master en Derechos fundamentales (UNED), postgrado en derecho civil catalán, (UB), posee certificado de docencia académica (Universidad de Zaragoza). Es fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid desde 2010, habiéndose sido trasladada desde la fiscalía provincial de Barcelona, donde se desempeñaba desde 2002.

Dña. Marta Iglesias Berlanga

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por la UCM, Magíster Universitario en Derecho de la Unión Europea por la UCM

Tras varios años de actividad profesional en el Centro de Información de las Naciones Unidas para España (CINU), en la actualidad es Profesora de Derecho Internacional Público del ISDE, de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), desempeñando igualmente esta labor como Consultora Externa de los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Especializada en Derecho del Mar, Marta Iglesias Berlanga ha desarrollado la mayor parte de su actividad investigadora en el Palais des Nations (Ginebra, Suiza) y en l’ Académie de Droit International de la Haye (Países Bajos) destacando, entre sus publicaciones, la obra titulada “La regulación jurídica de los recursos vivos de la alta mar. Especial referencia a los intereses españoles” y una pluralidad de artículos recogidos en prestigiosas revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Electrónica de Estudios Internacionales (REEI) (2007-actualidad) y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

D. Miguel Carasatorr

Licenciado en ciencias químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, graduado en desarrollo directivo por el IESE, graduado en comercio exterior, financiación internacional y administración de empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, y en Dirección de Negocios Internacionales por el Centennial College de Toronto, Canadá. Se desempeña actualmente como profesor de negocios internacionales y comercio exterior en la Universidad Centennial College School of Businness en Toronto, Canadá. Ha desarrollado su vida profesional en el mundo empresarial como directivo en varias multinacionales del sector químico.

Dña. Alejandra Hernández

Ministra consejera de la Embajada de R.D en Bélgica

Ha sido hasta 2017 Ministra consejera de R.D en España y anteriormente en Reino Unido y EEUU.

David Odalric de Caixal i Mata

Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, Master en Historia Militar por la Universidad de la Sorbonne, Graduado en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya.

Es el Director General de SECINDEF (Security, Intelligence & Defense) Israel-USA International Consulting. Ha ejercido como Decano del Campus Internacional Universitario de Seguridad y Defensa del CISDE y Director del Departamento de Historia y Cultura Militar del CISDE, profesor de heráldica y Derecho Premial Nobiliario en la ESPRI (Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de Cataluña) Es Coordinador y Profesor del Curso de Experto Universitario en Geoestrategia Internacional, Diplomacia y Terrorismo Yihadista en la EIP (Escuela Internacional de Protocolo)entre otros muchos cargos habiendo publicado más de 100 artículos y una docena de libros.

Angel Manuel Ballesteros García

Ha sido Vicepresidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores, director de Cooperación Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Vocal Asesor para Asia Continental, y fue el primer Director de Cooperación con Africa, Asia y Oceanía.

Desempeñó la consejería cultural en Egipto,fue el primer Embajador de España en la República de Guinea Bissau.
Cónsul general de España en Córdoba y luego en Mendoza (Argentina).
Conocido por su doble labor diplomática y literaria es uno de los mayores expertos en contenciosos diplomáticos españoles.

Ponentes en las conferencias de desarrollo del temario del MasterTimos FraudesEngaños Y La De Historia 1lcTKFJ3

  • Exmo. D. Ángel Juanes Peces, Vicepresidente del Tribunal Supremo de España
  • Ilmo. Sr D. Jorge Dajani, Director Ejecutivo alterno en la silla de España en el FMI, ex Director General de Análisis Macroeconómico y economía Internacional del Ministerio de Economía de España
  • Exma. Dña Doris Osterlof, Embajadora de Costa Rica
  • Exma. Sra. Dª Taous Feroukhi, Embajadora de Argelia
  • Exmo. Sr. D. Stefanno Sannino, Embajador de la República de Italia en España
  • Exmo, Sr. D. Antonio Simoes, Embajador de la República Federativa de Brasil en España. Exma. Sra Dª Roberta Lajous, Embajadora de México
  • Exmo. Sr. D. Francisco Ribeiro, Embajador de Portugal en España
  • Exmo Sr. D. Masashi Mizukami, Embajador de Japón en España
  • Exmo Sr. D. Miguel Eduardo Calahorrano Camino, Embajador de Ecuador en España
  • Exmo Yuri P. Korchagin, Embajador de la Federación de Rusia en España
  • Exmo. Sr Daniel Kutner, Embajador de Israel en España
121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr

Ellos te lo explican

Cynthia Favero
Directora del Master

121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr

Gustavo Kolschinske
Codirector del Master.

Comparte este programa

121l6108cm Donna Sandali Scarpe Panarea Manas txodCBshQr

Te abrimos las puertas al mercado laboral